Autoridades de Protección Civil están advirtiendo a la población el pronóstico de fuertes vientos en la región, acompañados de una muy baja humedad, mismos que se registrarían a partir de la tarde o noche de este martes 8 de septiembre y con la posibilidad de prolongarse hasta las primeras horas del próximo jueves.
De acuerdo a la consulta de los diferentes modelos y pronósticos meteorológicos, nacionales e internacionales, se informa que se presentarán en nuestra región condiciones “Santa Ana”, con ráfagas de viento que pueden superar los 74 Km / Hr acompañadas de temperaturas cálidas rondando entre los 22°c a los 29 °c.
Lo anterior lo dio a conocer el XXIII Ayuntamiento de Tecate en un comunicado. La humedad relativa será muy baja por lo que las condiciones son las propicias para la propagación de incendios, por lo que se emitieron las siguientes recomendaciones:
* No tirar colillas de cigarro encendidas.
* Alejarse de espectaculares u objetos grandes que puedan caer por el viento.
* No quemar basura o encender fogatas.
* De encontrarse un incendio, dar aviso al 911.
* Seguir las recomendaciones de las autoridades de Salud.
* Estar al pendiente de los boletines especiales emitidos por las autoridades de protección civil.
Fotos: tomadas de Internet
