logo white

Top Stories

Promotores de Los Ángeles, California, y de la ciudad de Tijuana, México, buscan reposicionar a esta frontera como una meca cultural y musical, a través de una serie de eventos y actividades de corte binacional, como lo es el festival “Sueño de Verano”, el cual se llevó a cabo este fin de semana con la participación de grupos de ambos países, teniendo como estelar a la banda neoyorquina “Beach Fossils”.

Luego de más de dos años de la fecha original que se programó para la ciudad de Tijuana, correspondiente al concierto de la gira homenaje “Gracias Totales”, con dos de los ex-integrantes de la banda argentina “Soda Stereo”, nada se sabe acerca de una nueva fecha, o bien, acerca de los pasos a seguir para solicitar el reembolso de los boletos, que se cuentan en miles que ya habían sido vendidos en esta plaza.

Pantomima blanca, la técnica del clown y la comedia física son los elementos presentes en la propuesta Sueños de Pimpolina, escrita y dirigida por Andrea Christiansen, que ofrecerá dos únicas funciones en esta ciudad fronteriza.

En una intima reunión con familia y colaboradoras que contribuyeron en la confección de su obra, la periodista radicada en la fronteriza ciudad de Tijuana, Mariana Martínez Esténs, presentó su libro “Inside People - Historias desde la Reclusión”, un relato novelado e ilustrado mediante el cual narra y describe su trabajo de más de 10 años al interior de algunos reclusorios en Latinoamérica.

La fotógrafa Orfalinda Hinojosa se ha venido posicionando en los últimos años como la artista de la lente que no sólo retrata, sino que está logrando captar la esencia del Valle de Mexicali, una tierra de trabajo, en la que confluyen el desierto y el agua del Río Colorado, creando un oasis productivo, considerado desde siempre un paraíso agropecuario.

Las obras ganadoras de Premios Estatales de Literatura 2020 fueron dados a conocer por la Secretaría de Cultura de Baja California, tras el fallo del jurado calificador.