Durante su gira de trabajo por Baja California Sur, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció el avance contra la inseguridad durante la gestión del Gobernador Carlos Mendoza Davis, lo anterior al aseverar que la reducción de la inseguridad ha sido de más del 90 por ciento con respecto a los picos críticos que se registraron en años pasados.
“Nos consta de qué situación tan difícil había hace cuatro, cinco años, en Baja California Sur; estaba la violencia desatada y ahora es distinto…. Lo subrayo porque a veces pasa inadvertido, se piensa que es normal. No, cuando hay violencia, como había en Baja California Sur, pues ese era el tema, no se hablaba más que de eso, había miedo y había temor, y desde luego eso perjudicaba a la actividad económica, perjudicaba al turismo", indicó el Presidente López Obrador.
El reconocimiento realizado por el Presidente de México, se dio en Los Cabos, BCS, en el marco de la Evaluación de los Programas Sociales, acto en el que se contó con la participación tanto del Gobernador Carlos Mendoza Davis, como del Gobernador Electo de BCS, Víctor Manuel Castro Cosío.
“Son buenos resultados, hay que agradecer y felicitar al Gobernador Carlos Mendoza por su trabajo, porque él llegó en plena crisis y batalló mucho el primero, segundo año de su gobierno, enfrentando esta situación tan delicada y tan grave de inseguridad, pero bueno, se va y ese es su legado, el haber encontrado un estado convulsionado, con mucha violencia y entregar un estado en paz”, dijo el Primer Mandatario.