En el marco del día mundial del medio ambiente y el reciclaje, la empresa Petstar y Corporación Del Fuerte (embotelladora de Coca-Cola) pusieron en operación en Tijuana un centro de acopio para el reciclaje de envases plásticos tipo PET, con el que se espera procesar anualmente 543 millones de botellas.
La empresa Petstar, dedicada desde 2005 al reciclaje de botellas plásticas tipo PET para su reúso en nuestro país, realizará además una inversión de 97 millones de pesos para que la empresa inicie operaciones en Ensenada con un centro de acopio y Mexicali con una planta similar a la que se puso en operación en Tijuana.
La nueva planta localizada en la Zona Este de Tijuana dará empleo a más de cuatro mil personas, en tanto que con la inversión anunciada, PetStar estará operando en las ciudades con mayor población en Baja California.
En 2022, en sus distintas plantas e instalaciones, Petstar logró el reciclaje de tres mil 500 millones de botellas, lo que significa llenar 8.2 veces el volumen del principal estadio de fútbol de Tijuana, por lo que se trata de actos de reciclaje de alto impacto.
Baja California recupera el 67 por ciento de sus botellas PET, lo que coloca a la entidad por encima de la media nacional que apenas alcanza el 60 por ciento, y el proyecto presentado aumentará considerablemente ese margen de reciclaje.
"La naturaleza no es un sitio al que vamos de visita, la naturaleza es nuestro hogar, que heredaremos a nuestras hijas, hijos y nietos, y el Gobierno del Estado apoyamos estos esfuerzos y todos los días trabajamos siempre Con el Corazón por Delante", dijo la Gobernadora Marina del Pilar durante el acto de inauguración de esta planta de reciclaje.
En el evento estuvo presente la secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Baja California, Mónica Vega Aguirre; el director de Gobierno del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, Elí Topete; el director de Petstar, Jaime Cámara; Rodolfo Márquez, de Corporación Del Fuerte; y César Espinoza, director de Sustentabilidad de Coca Cola México.
Información y Fotos: Petstar / Gobierno del Estado de Baja California