Festeja "El Trompo" a lo grande su 13 aniversario

Educación
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Una nueva etapa donde el crecer y actualizarse día con día, es parte de las metas que se buscarán hacia el 2022. Con esa visión, El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, llegó a su 13er Aniversario en la región, festejándolo a través de un evento que combinó actividad digital y presencial.

DSC 0181

Iniciando el cumpleaños

La directora, Rosario Ruiz Camacho, mencionó “hoy es un día de fiesta, son 13 años de un aniversario que significa número `de buena suerte´. Estamos muy contentos, hacemos invitación a todos para que acudan a un museo lleno de sorpresas”, como bienvenida a la comunidad que hizo visita presencial como virtual.

Sr. Jorge Kuri Rojo, presidente del Consejo Directivo del Museo apuntó: “Gracias a los esfuerzos de mucha gente El Trompo sigue dando vuelta. Estamos agradeciendo y celebrando que el museo continúa abierto”, remarcando importancia del trabajo sumado de comunidad, colaboradores e instituciones a lo largo de 13 años de operación.

El acto de apertura llegó pasadas las 11:00 horas del domingo 12 de diciembre, acto en que acompañó la Sra. Diana de Kuri, así como las primeras familias asistentes al evento, de las que sus niños fueron quienes hicieron corte del pastel y cantaron las tradicionales “Mañanitas” versión “tromponauta”.

 

Un divertido aniversario

Fue pasado el mediodía en que se dio el mayor flujo al espacio, apropiándose de las tres salas interactivas abiertas: Integra, tecnología; Explica, ciencia; y Experimenta, área preescolar y juego. Así como de las funciones que se ofertaron del documental “Nacidos para ser Libres”, producción dedicada a la vida animal.

El espectáculo científico “Con + Ciencia” tomó sorpresa con la experimentación amena e incluso un poco de drama actoral, para mostrar los conceptos de impenetrabilidad de dos objetos al mismo espacio y vórtices en física. La participación del público le dio el complemento a la irreverencia que cerró con donas de humo con Vórtex Gigante.

Dos talleres prácticos: “Aeromodelismo”, sobre aviación a escala, a cargo del Profr. Raúl García; y “Huertos Urbanos”, del Profr. Rafael Guerrero, puso en demostración maneras creativas para construir las piezas donde se resguardan sembradíos, se unieron como opciones junto a romper las tradicionales piñatas, en jornada festiva que mantuvo énfasis en las medidas de prevención por la aún vigente pandemia.

 0

Transmisiones digitales

Bajo los objetivos de mantener el alto crecimiento que El Trompo ha tenido durante 2021 en redes sociales, se ofrecieron transmisiones especiales de celebración por los 13 años. “El Juego en Sala Experimenta” marcó importancia de la actividad lúdica para aprender, con apoyo de la Psic. Grecia. Mientras que Acuario Piscis dieron reseña sobre animales de origen marino presentes en casa con “Especies Vivas en Sala Explica”.

 

Imágenes El Trompo (Cecilia Gómez / Patricia Garibay / David Rodríguez)
Texto: El Trompo (David Rodríguez)

DSC07484