El anuncio se dio justo después que MiLB confirmó lo mismo con todos los circuitos menores.
La oficina de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) ha tomado la decisión de suspender actividades definitivamente para la Temporada 2020, debido a las condiciones apremiantes que ha provocado la ya muy prolongada cuarentena mundial, a causa del COVID-19.
Ante la postura firme de condicionar partidos con público en tribunas y no poderlo garantizar a través de sus 16 clubes, entre ellos Toros de Tijuana, la administración no ve viable salvar el torneo; acontecimiento histórico en 95 años de existencia.
"Nos debemos al béisbol y tenemos el firme objetivo de poner en marcha las actividades de nuestro deporte, no obstante, a la fecha no se estima que existan las condiciones que garanticen la integridad de nuestros aficionados, jugadores, miembros de los cuerpos técnicos, ampáyeres y la plantilla de colaboradores", dice parte del comunicado.
Aunque en otras ligas profesionales de béisbol, como en Corea del Sur o Taiwán, han salido adelante con parte de sus respectivos torneos sin aficionados en las gradas, en México es indispensable este factor para el éxito económico de cada club.
En otro apartado del boletín, LMB promete aprovechar este tiempo libre para fortalecer sus enlaces rumbo al año siguiente.
"Generaremos un nuevo y actualizado Sistema de Gobernanza (estatutos y reglamentos) que la LMB no ha implementado en los últimos 30 años. Invertiremos en la transformación tecnológica y digital, enfrentando así, los retos que el futuro disponga para nuestro deporte. Tengan la certeza de que nuestro retorno perfilará una versión avanzada, como nunca se ha visto en la historia de la Liga", agregó.
La directiva de Toros compartió dicho comunicado oficial en sus plataformas y redes sociales, para más tarde emitir un posicionamiento, mismo que a continuación se puede leer.
---
Texto: BC&Cal.
Foto: Cortesía Toros de Tijuana.