Saldo Blanco en puntos turísticos de Tijuana esta Semana Santa

Información General
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Con saldo blanco en puntos turísticos de la ciudad culminó el periodo de asueto por Semana Santa, con la implementación del operativo “Vacaciones Seguras 2022” del Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM).

El titular de la SSPCM, José Fernando Sánchez González, informó que tras el dispositivo preventivo instruido por la Alcaldesa Montserrat Caballero, en el malecón de Playas de Tijuana, las presas Abelardo L. Rodríguez y El Carrizo, en los parques Morelos y de la Amistad, no se registraron incidentes mayores en estos sitios de convivencia.

De igual forma, reconoció la labor de los policías, bomberos, personal de Protección Civil, y todos los involucrados en el operativo implementado con el objetivo de velar por la seguridad de los vacacionistas, que se dieron cita en nuestra ciudad.

También fue clave el uso de herramientas tecnologías para mantener vigilancia en las zonas de mayor afluencia turística, para lo cual se utilizaron drones de la Unidad de Vehículos Aéreos no Tripulados, mientras que desde el Centro de Control y Mando (C2) se monitorean las mil 200 cámaras instaladas en puestos estratégicos de la ciudad.

Durante este periodo la Policía Municipal de Tijuana realizó 57 labores sociales a la comunidad y detuvo a 27 personas por faltas administrativas.

La Dirección de Bomberos reportó asistencia aproximada de 19 mil 300 personas en Playas de Tijuana de jueves a domingo, en donde se rescataron a cuatro personas del agua, seis niños extraviados en la convivencia fueron localizados y entregados a sus familiares, asimismo se atendió a dos bañistas por picadura de mantarraya; mientras que en la Presa El carrizo, se estima una afluencia de mil 300 visitantes.

Otro aspecto clave fue la respuesta ciudadana a los tips preventivos difundidos por las autoridades, ya que prevaleció la tranquilidad entre los turistas locales y extranjeros.

Información y Fotos: XXIV Ayuntamiento de Tijuana

451fff7e 2d6f 4891 89b3 641e1996601a