Valvita Largo Celular
El Pato Largo

Talentos de CETYS buscan lugar para representar a México en el Mundial Sub-19 de Voleibol Varonil

Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Seis jugadores y un entrenador se reportaron a la Preselección Mexicana en la capital regiomontana

Óscar Licea, entrenador de Zorros Varonil, quien fue invitado a guiar la Preselección Mexicana de Voleibol Sub-19; presentó una lista de 20 jugadores, comenzando la búsqueda por el equipo que competirá en el Campeonato Mundial FIVB de la categoría.

DSC 0021 e1619261073295

Seis de los 20 preseleccionados son estudiantes o han jugado por el equipo en competencias oficiales como Liga CUTT, Juvenil “C” CONADEIP o Juegos Nacionales CONADEMS: Jorge Hernández, Isaí Castañeda, Hugo Beltrán, Martín Arredondo, Nelson Chávez y Alan Rosales.

“Antes de la pandemia, el entrenador Jorge Azaír platicó conmigo sobre la posibilidad de dirigir la Selección Nacional Sub-19. A pesar del confinamiento y la ausencia de torneos, la invitación se mantuvo vigente y se hizo oficial a través de la FMVB”, dijo Licea antes de viajar.

DSC 0099 e1619260817541

La concentración es en Monterrey, Nuevo León, burbuja similar a la que tuvo la Selección Nacional Femenil Sub-18. Los veinte candidatos son examinados por Licea y por Óscar Viña (auxiliar técnico), para después volver a una segunda prueba que será en el verano que viene.

Esto declararon quienes han defendido la camiseta de Zorros Varonil:

Jorge Hernández.- “Es una oportunidad para todos nosotros. Hay que saber destacar en base a lo que hemos trabajado en los últimos meses. El resultado esperado se verá si logramos quedar en el equipo principal, porque sabemos los efectos en nuestras respectivas carreras. En los Mundiales hay visores de todos lados”.

Isaí Castañeda.- “Haré lo posible por quedarme en Selección y ser titular. Cuando el entrenador mencionó la convocatoria pues me puse contento. Ya era hora que nos tocara turno de intentar jugar por México”.

Hugo Beltrán.- “Siempre ha sido mi objetivo el poder representar a México, ahora estoy en esa posibilidad. Sin duda, el apoyo de mis padres es valioso para mí. Mi mente está en querer conseguir un lugar en el equipo nacional. A ver cómo nos va”.

Martín Arredondo.- “Pienso que fue una invitación que nos costó esfuerzo a todos, tanto nuestro como el de nuestros papás. Hay que estar enfocados en nuestros deberes y dejar a un lado las cosas irrelevantes para cualquier deportista”.

Nelson Chávez.- “Fue una sorpresa para mí, pero es algo que todo deportista sueña. Es un nuevo reto en mi carrera deportiva, donde prometo esforzarme al cien por ciento para ganar mi lugar. Contento y nervioso a la vez, pero motivado y orgulloso por mis compañeros también”.

Alan Rosales.- “Primeramente muy feliz, agradecido por el apoyo de mi familia y amigos. Espero poder el máximo esfuerzo durante este proceso, buscando un lugar para el Mundial. Igualmente felicito a mis compañeros por este llamado”.

El Mundial Sub-19 está programado del 24 de agosto al 2 de septiembre en Irán.

FOTOS: Cetys Deportes

VOLEYMEX 19